lunes, 10 de marzo de 2014

WAN




                                                                            WAN




WAN son las siglas de Wide Area Network, red de área amplia, una red de ordenadores que abarca un área geográfica relativamente grande. Normalmente, un WAN consiste en dos o más redes de área local (LANs).
Los ordenadores conectados a una red de área ancha normalmente están conectados a través de redes públicas, como la red de teléfono. También pueden estar conectados a través de líneas alquiladas o de satélites.
El WAN más grande que existe es Internet.

Una red de área amplia, o WAN, por las siglas de (wide area network en inglés), es una red de computadorasque abarca varias ubicaciones físicas, proveyendo servicio a una zona, un país, incluso varios continentes. Es cualquier red que une varias redes locales, llamadas LAN, por lo que sus miembros no están todos en una misma ubicación física.
Muchas WAN son construidas por organizaciones o empresas para su uso privado, otras son instaladas por los proveedores de internet (ISP) para proveer conexión a sus clientes.
Hoy en día, internet brinda conexiones de alta velocidad, de manera que un alto porcentaje de las redes WAN se basan en ese medio, reduciendo la necesidad de redes privadas WAN, mientras que las redes privadas virtualesque utilizan cifrado y otras técnicas para generar una red dedicada sobre comunicaciones en internet, aumentan continuamente.
Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía radioenlaces o satélite.



                           CARACTERÍSTICAS 




1                       TECNOLOGÍA BROADCAST  



Un broadcast es la distribución de señales de audio y/o video a una audiencia determinada.
Para la comunicación y las disciplinas que estudian la radiodifusión, el broadcast es el acto más frecuente de transmitir ondas y/o señales de audio y video en diversos formatos a un público que puede ser local, regional, nacional, internacional y con distintas características.
Los sistemas de radiodifusión son múltiples y variados. Por ejemplo, existen sistemas de broadcasting con capacidad nacional que permiten transmitir mensajes verbales en escuelas, hospitales y otras instituciones públicas. Otros sistemas también muy comunes son de menor potencia y difunden desde estaciones de radio y TV a áreas más o menos pequeñas. Estos últimos son los más frecuentemente mencionados cuando se hace referencia a programas de radio y de TV, que pueden ser a través de torres de retransmisión, sistemas de satélite y por cable. Los sistemas mediáticos de radio y TV pueden cubrir áreas tan pequeñas como una manzana o héctarea o tan amplias como continentes enteros. A su vez, el mensaje arriba a las distintas audiencias a través de aire (con antena y receptor), cable (como con la TV por cable), o Internet.



A partir de la popularización de los medios digitales y, más específicamente, Internet, surgió una nueva forma de broadcasting. Transmitir a través de la Web es a menudo mucho más fácil, barato y efectivo que utilizando los viejos medios tradicionales de radiodifusión. Además, las redes informáticas permiten un alcance mucho mayor y una cobertura mundial. En el broadcasting por Internet existe el multicasting (cuando la información llega a múltiples puntos), unicast (cuando llega sólo a uno) y anycast (cuando llega al nodo más cercano).

A su vez, el surgimiento de esta nueva modalidad estimuló la aparición de nuevos conceptos, como el de podcasting. El podcasting es la producción de archivos de audio y/o de video para su difusión mediante sistemas de suscripción online. El usuario que desea escucharlo recibe un aviso, lo descarga y puede traspasarlo a cualquier dispositivo de reproducción multimedia para acceder a él en cualquier momento.





2                                          CABLEADO ESPECÍFICOS 




El uso de cable varía enórmemente las características tímbricas de nuestro instrumento. Por eso no hay un cable mejor que otro, puesto que todos son diferentes y nos aportan colores o transparencia a nuestro tono. En Fanatic Guitars buscamos la mejor solución para vosotros independientemente del proyecto que se tenga que cubrir. Nuestro único objetivo será plasmar tu idea de sonido mediante el material adecuado, asesorándote en todo momento para que no pierdas el concepto de tu sonido en ninguna de las partes del proceso.






3     CAPACIDAD  DE TRANSMICION  COMPRENDIDA  ENTRE 1 MBPS
       Y  1 GBPS





  •  Árbol: en esta topología los nodos están conectados en forma de árbol. Su distribución es muy similar a la de estrella solo que al la topología en árbol tiene un nodo central, habitualmente ocupado por un hub o un switch, desde este empieza a ramificarse los demás nodos, se puede ver como varias uniones de redes en estrella. Lo que permite que la red crezca rápidamente, si llega a fallar un nodo no se interrumpe la comunicación entre los demás, aun que se comparta el mismo canal de comunicación.








4         USO DE   MEDIO   DE  COMUNICACIÓN   PUBLICO 



El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
  • Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo.
  • Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).
  
Medios de comunicación masivos o de masas (término también muy utilizado directamente en inglés: mass media) son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.
La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.
La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo. Los medios de comunicación de masas son sólo instrumentos de la comunicación de masas y no el acto comunicativo en sí.
Los medios de comunicación de masas se atribuyen a una sociedad y un modelo de vida muy concreto, como es la sociedad de masas, que tiene su origen en la Edad Contemporánea y que se caracteriza por la revolución industrial, que produce el abandono de la agricultura en favor de la industria y los servicios, grandes movimientos demográficos que incluyen el éxodo rural, y la mecanización del trabajo, que hace que las máquinas sustituyan a los artesanos. Los grandes cambios sociales de la sociedad industrial van acompañados de un cambio en la visión individual de la forma de vida, y en los lazos entre las comunidades.
La historia de los medios de comunicación está muy ligada al desarrollo de la tecnología, el desarrollo económico de los últimos cien años ha llevado a poder ofrecer al gran público, a precios cada vez más bajos, una serie de productos relacionados con la comunicación. Desde la época de oro de la prensa escrita, cuando en EE. UU. los diarios fueron bajando sus precios, hasta llegar a ser asequibles para cualquier trabajador, hasta la popularización de internet. La incidencia en la sociedad de esta nueva forma comunicativa ha sido muy diversa, en parte ha hecho disminuir la comunicación interpersonal directa y también ha facilitado la creación de una opinión pública. Los medios de comunicación de masas se usan en la
 publicidad y la propaganda política directa o indirecta.



5        POSIBILIDAD  DE  CONEXIÓN  CON OTRAS  REDES 


La flexibilidad y movilidad hacen que las redes sin cable sean muy efectivas para extensiones y una atractiva alternativa a las redes cableadas, puesto que proporcionan la misma funcionalidad sin las restricciones del cable en sí mismo. Las redes inalámbricas permiten topologías desde las más simples hasta las más complejas las cuales ofrecen conexión y distribución de datos y permiten "roaming"(navegar). Además de ofrecer al usuario final movilidad en un entorno de red, habilitan redes portátiles permitiendo a las LAN movimientos con el conocimiento de los usuarios que las utilizan.
Independientemente de que quieras publicar actualizaciones sociales, enviar correo electrónico a tus amigos o comprobar tus sitios web favoritos, es fundamental contar con una conexión a Internet. Además, si tienes un equipo con Windows 8.1 oWindows RT 8.1, necesitarás una conexión a Internet para terminar de configurarlo.

Conexión en casa

Si tienes una cuenta con un proveedor de acceso a Internet (ISP), como una compañía telefónica o de cable, ya tienes acceso a Internet en casa. Puedes conectar tu PC al módem con un cable Ethernet y abrir a continuación el navegador web para obtener acceso a Internet. Si necesitas más ayuda, consulta  
Gran cantidad de sitios públicos ofrecen conexión Wi‑Fi, como las cafeterías y los aeropuertos. Así, mientras esperas tu vuelo o tu taza de café, puedes comprobar el correo electrónico o navegar por Internet.
Si no hay Wi‑Fi disponible allí donde estés, puedes suscribirte a un servicio de banda ancha móvil. Una conexión de banda ancha móvil es una conexión a Internet que llevas contigo y puedes usar siempre que haya disponible un servicio de telefonía móvil. Normalmente, compras una tarjeta SIM de tu compañía telefónica o de cable y, a continuación, la insertas en el equipo para conectarte a la banda ancha móvil. Para obtener más información sobre la banda ancha móvil, consulta 
Algunas conexiones a Internet (sobre todo las de banda ancha móvil) se miden, es decir, el plan incluye una cantidad máxima de datos que se puede transmitir por mes. Con este tipo de planes es conveniente estar al tanto de los datos que se usan para que no se te cobre de más al sobrepasar los límites del plan. Para comprobarlo, pulsa o haz clic en el icono de red del escritorio o mediante el acceso a Configuración. Para obtener más información, consulta







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